sábado, 6 de febrero de 2016

Old Razesa "Bianchi Style"

He tenido muchas bicicletas a lo largo de mi vida, de diferentes tipos y marcas pero siempre he tenido una marca "fetiche", un sueño, una clásica celeste Bianchi. Desde que vi las primeras fotografías del "Piu Grande", "Il Campionissimo" Fausto Copi con su bicicleta celeste, surgió ese amor platónico a primera vista. Desde ese momento siempre han estado en mi cabeza y por supuesto que he mirado constantemente los mercados de segunda mano para hacerme con una Bianchi celeste, pero nunca he encontrado el momento, la talla, el estado o el precio adecuado.







Desde que mi amigo Teru me regaló la Old Razesa no he dejado de darle a los pedales y de sentirme cada vez más cómodo sobre ella. Es sin género de dudas, la bicicleta más cómoda que he tenido nunca. Aunque el estado de la pintura era bastante aceptable, tenía algunas zonas deterioradas por el lógico paso del tiempo y tras el intento fallido de renovarla cubriéndola de vinilo, finalmente me decidí por hacer las cosas bien y que fuera pintada por un profesional. Llegado a este punto y tras consultar con mi buen amigo Jesús sobre mis dudas de pintarla en celeste Bianchi, me decidí finalmente por cumplir ese sueño celeste y darle a la Old Razesa su nuevo "Bianchi Style".


Inicié la búsqueda en mi localidad y provincia de un taller donde pintar el cuadro, pero la única opción eran talleres de coches con poca experiencia en cuadros de bicicletas. Tras investigar en internet descubrí que necesitaba la técnica de chorreado de arena para dejar el acero limpio y pintarla por podwer coating:


Gracias a mi amigo Jesús, contacté con Josechu, un ciclista tornero, para poder extraer la cazoleta derecha del eje. En pocas horas la tenía lista y descubrimos como dato curioso que ambas roscas iban en sentido horario.



Finalmente quedaba concretar el chorreado de arena y la pintura, para ello contacte con una pequeña empresa en Euskadi que les encanta su trabajo y miman al cliente y cada detalle:


Elegí el color de entre la carta de colores RAL http://www.coloresral.es/ que mas se acercaba al celeste Bianchi (RAL 6027 "verde luminoso"). Es resultado ha sido espectacular, el cuadro parece recién salido de fábrica, Jorge ha hecho un trabajo espléndido.





Una vez en casa solo quedaba el montaje de todos los componentes, que serían los mismos, a excepción del eje de pedalier, que es de cuadradillo sellado Shimano BB-UN55 de 68mm y 110mm. Las pegatinas que terminarían de cumplir el sueño las encontré en Ebay y por el tipo de racores, tirantes y las presillas del cable por encima del tubo, opté por el modelo "Rekor 915 victory". Como toque final, busque una pegatina en aluminio para la pipa de la dirección y un bote e agua Bianchi.









El resultado me tiene realmente entusiasmado, no paro de mirarla, pero sabiendo y teniendo muy claro que no es una bicicleta Bianchi. No obstante, me siento muy satisfecho del resultado. La bicicleta es y será simpre una Razesa, en concreto, la Razesa de mi amigo Teru, pero que ahora tiene un "look" Bianchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario