domingo, 1 de noviembre de 2015

"Remake" bicicletas clásicas de acero

Las grandes marcas de bicicletas italianas jamás han abandonado en sus catálogos la opción de un cuadro de acero heredero de su tradición de artesanos constructores. El progresivo y continuado uso del acero como material de construcción en los marcos de bicicletas de carretera de acero, junto con el "boom" del ciclismo "vintage" gracias a pruebas como "L´eorica", han hecho que las grandes marcas italianas lanzen al mercado "remakes" de modelos de los años dorados del ciclismo.

Para mi gusto, uno de los "remakes" mas espectaculares ha sido el lanzado por Bianchi con un modelo denominado "Bianchi l´eroica" y que reune todo lo que los amantes del ciclismo clásico buscamos en una bicicleta de acero. Preciosos racores cromados, logos retro sobre el característico color bianchi, manetas de freno aereo y transmisión con palancas de cambio al cuadro junto a un precioso sillín Brooks de piel. Un cuadro espectacular, precioso y con una trasmisión a cargo de Campagnolo con un cassette de 10v (13-29) y doble plato 48-36 y palancas de cambio Dia Compe Ene. Un lujo para los sentidos.







Otra de las marcas que ha rememorado una clásica con mucho gusto ha sido Willier Triestina con su "Superleggera". Una apuesta por en blanco, negro, rojo y el original cromovelato de los años 80 con racores cromados montada sobre una transmisión Campagnolo 11v.






Pinarello había lanzado en 2013 su modelo "Veneto" como modelo vintage dentro de la categoría de city bikes y que actualmente solo se encuentra en la zona outlet de la marca. El modelo "Veneto" se produjo en colores blanco, rojo y un atractivo camel, con transmisión de 10v, palancas de cambio al cuadro y frenos aereo.






La marca Gios nunca ha dejado de tener en su catálogo modelos con cuadro de acero, pero siguen destacando sus modelos "Compact Pro" con racores cromados y montada en Campagnolo Athena 11v y la "Gios vintage" con Shimano Claris 8v y con palancas de cambio al cuadro.


 







De Rosa ofrece en su catálogo de este años los modelos en acero dentro de la colección denominada, Black Lavel, "Agé" y "Nouvo Duomo". El modelo Agé luciendo unas soldaduras al aire en contraposición con el Nuovo Classico con sus racores cromados. En ambos casos como indica la colección ofreciendo colores negros como opción.



 




 Aunque no ofrecen las bicicletas completamente montadas y no son "remakes" como tal, Cinelli  y Colnago no han dejado de ofertar en sus catálogos sus exquisitos cuadros en acero desde hace más de 30 años con el mismo lujo de detalle que antaño. Cinelli con "Supercorsa" y Colnago con "Master".










No hay comentarios:

Publicar un comentario