domingo, 22 de noviembre de 2015

Cubre palancas de cambio (down tube shifter hood)

Las palancas de cambio Shimano Dura Ace que monte en la Old Razesa funcionan de maravilla y me encanta el tacto que ofrecen. La sincronización es realmente buena y la comunión entre bicicleta y ciclista es mucho más intensa y personal que con cualquier otro tipo de cambio. El único "pero" ha sido la calidad del cromado de las palancas que en un principio eran de un brillo deslumbrante y que con el uso han ido perdiendo el cromado progresivamente en la parte superior, donde inciden los pulgares a la hora de cambiar. Le he aplicado productos recuperadores de metal, pero no ha sido posible mejorarlo. Todo parece indicar que es el sudor el causante de la pérdida del cromado ya que la palanca derecha (piñones) está mucho más deteriorada que la izquierda.

Para intentar mejorar el aspecto investigué una posible solución y encontré que antiguamente se usaban unos cubre palancas de goma de diferentes colores para mejorar el agarre y de paso evitar el deterioro de las palancas (down tube shifter hood). 






El problema es que resultan muy difíciles de encontrar, además de la dificultad  de adecuar el color de los que encuentres a tu bicicleta. Al final localizé la solución perfecta de la mano de Jordi en Reciclone que los realiza con logo de Zeus y Shimano en varios colores fabricados por él, todo un trabajo de artesanía.



http://www.reciclone.com/shop/index.php?id_product=309&controller=product&id_lang=3










Me decidí por el modelo de Shimano en color goma. El tacto y el acabado de la goma es magnífico, encajando perfectamente y ajustando completamente en el cuerpo de la palanca de cambio. Una vez en ruta, el manejo es idéntico a cuando no estaban puestas, por contra si mejora algo el tacto de agarre que comprobaré cuando haya mas sudor. El aspecto general me gusta y no desentona con los tonos marrones que luce ahora la Old Razesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario