jueves, 9 de abril de 2015

Los "Criterium" se afianzan en España

El movimiento fixie es imparable. No solo son culpables de un resurgir imparable de bicicletas en nuestras ciudades, y que muchas de las antiguas y vetustas bicicletas de carretera se hayan rescatado y vuelto a rodar con un adelgazamiento mecánico y un lifting de color; sino también se han convertido en los culpables del despertar por el gusto de las carreras de velocidad, los "Criterium".

Este tipo de carreras a piñón fijo en circuitos urbanos que llevan muchos años implatadas en las ciudades europeas de nuetros entorno se están empezando a implantar en algunas de nuestras ciudades con bastante éxito. Aunque este año solo tenemos 3 pruebas de estas caractarterísticas, dos de ellas repiten en su segunda edición, como es Toledo y Valencia. Seguro que un par de años se incorporarán más ciudades a este tipo de eventos que conjugan deporte, cultura, diversión y se convierten en potencial motor económico para la zona.

El primer "Criterium" del año lo tenemos en la segunda edición del Criterium Domus Ciudad de Toledo wl próximo 19 de abril a las 12.30 donde enarmacados en la incomparable ciudad Imperial los organizadores han realizado un circuito en  la vieja fábrica de cerveza Domus. Espectáculo, color, fixie y mucha velocidad.





La siguiente cita la tenemos en Criterium Pontevedra, a las 18.00 horas del 2 de mayo el espectaculo de las bicicletas a piñón fijo y la serpiente multicolor se traslada hasta las Rias Bajas para unir toda una fiesta de deporte, gastronomía y música.





Hay que añadir a la fiesta ciclista gallega que han incorporado una prueba específica para bicicletas clásicas con palancas de cambio en el tubo y que seguro será todo un acierto.


Para acabar tenemos el Criterium Valencia el próximo 13 de junio que cuenta con su segunda edición sobre un circuito muy rápido al que habrá que dar quince vueltas. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario