lunes, 8 de diciembre de 2014

III Gran Premio Canal de Castilla "La Roubaix Castellana"

Se vuelve a celebrar en el 2015, el próximo 18 y 19 de julio, en la preciosa localidad de Medina de Rioseco (Valladolid), el Gran Premio Canal de Castilla. Esta es prueba claramente no competitiva, donde no tiene importancia el puesto en que se llegue, sino el llegar. Está planteada al mas puro estilo del ciclismo épico de finales del XIX y principios de XX y contará con pasaporte que hay que ir sellando en los puntos de control o avituallamiento, al igual que ocurre en las Brevets. 

Con un recorrido que aprovecha el discurrir del Canal de Castilla y que durante sus 165 kilómetros recorre las provincias de Valladolid y Palencia, cuenta además con el aliciente de 50 kilómetros de "sirga" o gravilla, distribuidos en varios tramos, al igual que ocurre en otras pruebas ciclistas clásicas no competitivas como la L´eroica en Italia. Por su belleza, dureza y espíritu ha sido ya bautizda como la "Roubaix Castellana", todo un lujo para cualquier ciclista que le guste el ciclismo en todo su extensión. 





El plazo de inscripción estará abierto a partir de marzo y es todo un reto para los que vivimos en la península y soñamos con esas pruebas clásicas europeas y que por fín están empezando a implantarse en nuestra tierra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario