viernes, 28 de noviembre de 2014

Mas aventuras y cicloturismo sobre una Brompton

Continuando con la recopilación de viajes y blogs de compañeros ciclistas bromptonautas, hoy os presento mas aventuras cicloturistas sobre bicicletas Brompton, donde como siempre podemos comprobar que estas pequeñas británicas no tienen límites.

Daniel y Karen han decidido dar la vuelta al mundo sobre sus Bromptons y documentar todo su viaje, experiencias y vivencias. Muy buen blog y que merece la pena leer porque aportan muchas opiniones personales basadas en su experiencia. Como sistema de carga para su Brompton han optado por bolsa de carga frontal y transportín con mochila en posición vertical al estilo "Pahtless" de Russ y Laura.








Un conocido por su viaje a lo largo de la Costa del Pacífico el pasado octubre de 2013, Gianni Filippini, me ha vuelto a sorprender con un precioso video que es todo un decálogo de cuanto significa cicloturismo y las posibilidades ilimitadas de hacerlo sobre una Brompton. 




El norteamericano Matt K. realizó a principios de 2014 un viaje de casi 3000 km partiendo de Tempe en Arizana y finalizando en San Diego, California sobre su Brompton 6PR, en total autosuficiencia.

http://www.mattslifeline.blogspot.com.es/






El compañero "Elbis", que ya ha hecho algunos de los viajes en Brompton más intrépidos a nivel nacional y que he ido recogiendo en el blog, me volvió a dejar con la boca abierta este verano cuando se marcó la transpirenaica desde la localidad de Ripoll hasta Zubiri a escaso 4 kilómetros de Roncesvalles. Una verdadera pasada de viaje, en todos los aspectos, paisajístico, deportivo y climáticamente. Como siempre enhorabuena. Por cierto, en este viaje Jordi a optado por usar transportín o parrilla trasera conviertiendo su versión L en R y en vez de usar mochila ha utilizado un petate de montaña estanco.

http://viajarenbrompton.blogspot.com.es/2014/07/ruta-pirinaica-ripoll-fornols.html





Caroline y Anthony han iniciado en octubre de 2014 su viaje de vuelta al mundo sobre Bromptons en 400 días. Tiene un blog muy atractivo donde presenta su cuaderno de bitácora y donde fundamentan las razones de su viaje iniciático. Han elegido dos Brompton P6R con sistema de carga frontal y mochila sobre transportir de forma vertical.

http://400jours.com/en/





El italiano "Capitán" Alessandro Zeggio hizo un viaje el pasado verano de 2013 sobre su bicicleta Brompton partiendo de la ciudad de Genova hasta la localidad de Turín.

http://www.luomoconlavaligia.it/alessandro-zeggio.html






El británico Richard Spencer nos cuenta en dos apasionantes artículos de como subió el Alto de las Letras en Colombia (3663 metros) sobre su Brompton P6L con plato de 50 dientes. Para ello no tubo que superar un ascenso desde la ciudad de Mariquita a 457 metros hasta los 3663 metros de la ciudad de Manizales en 80 kilómetros, lo que la convierte en una de las subidas más largas del mundo.

http://bicycletimesmag.com/part-1-scaling-the-12017-foot-alto-de-letras-on-a-brompton/

http://bicycletimesmag.com/part-2-scaling-the-12017-foot-alto-de-letras-on-a-brompton/






1 comentario:

  1. Muy buenas fotos de viaje en bici, la verdad es que hasta dan ganas de hacer un viajecito!

    ResponderEliminar