viernes, 21 de noviembre de 2014

Luz trasera Cannondale Hindsite Ultra Rear Light

Durante estos meses de finales de otoño e invierno anochece muy pronto y las condiciones luminosas son francamente malas a partir de las 17.30 horas. Tanto si salimos por la tarde a dar una vuelta como si salimos del trabajo a esas horas, es necesario llevar una buena luz trasera para ser vistos. Mi bicicleta para mis desplazamientos urbanos e ir al trabajo es mi Brompton, a la que instalé una luz trasera con 5 leds y que emite una buena luz visible a bastante distancia. El problema que presentan las bicicletas Brompton es la situación del sistema de iluminación trasera que se encuentra justo al final de la tija y encima de la rueda, lo que hace que esté realmente baja e impida ser visible a una mayor distancia.

Estuve investigando por internet algún tipo de luz que además de potente me permitiese poder llevarla en la parte alta de la tija, justo debajo del sillín y la verdad que encontré muchos modelos. La diferencia de este tipo de luces con respecto a las que ya llevo actualmente es la potencia de sus leds que, en este caso superan 1W de potencia. Pero como buscaba algo realmente potente, encontré la Candondale Hindsite Ultra Rear Light, con un solo led pero de 5W al que resulta casi imposible poder mirar directamente.



Posee además del led principal de 5W, dos más que son usados en dos de las tres funciones qu posee. La primera función y principal es con el led de 5W en función fija, una segunda que añade al led fijo los dos de forma intermitente y la tercera en la que los tres leds funcionan intermitentemente. En modo fijo aguntarían las baterías hasta 24 horas y en intermitente hasta las 50 horas.


El juego consta de un par de pilas 2 AAA, y un soporte para tija que permite regular por tornillo de fijación la inclinación, evitando así las pérdidas durante la marcha como ocurre a los sitemas de sujección por gomas. La luz se introduce la luz por un carril del soporte a la tija donde encaja y queda asegurada. Para poder extraerlo, basta con presionar una pestaña del soporte.




Tiene un tamaño realmente compacto, pudiendo usarse en mochilas o cualquier otra bolsa que posea una trabilla, ya que la luz posee una pinza para poder ser usada aparte del soporte de la tija. El botón de accionamiento se encuentra situado en la parte superior, resultando sencillo su accionamiento aunque algo duro.


El soporte para la tija trae dos gomas para poder adaptarse a los diferentes grosores de tijas. En el caso de las bicicletas plegables, no será necesario usar ninguna de ellas, ya que sus tijas suelen ser mucho más gruesas que en el resto de bicicletas. Lo que si he tenido que hacer es usar otro tornillo, porque el que trae no llegaba a cerrar la brida de plástico. Simplemente con usar otro tornillo más largo se ha solucionado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario