sábado, 22 de noviembre de 2014

Fabricando una luz delantera para la Brompton

Llevo mucho tiempo dándole vueltas a algún sistema de iluminación delantera para la Brompton. La iluminación trasera la tengo completamente resuelta con la nueva incorporación del Cannondale Hindsite Ultra rear light, pero la delantera es algo que no terminaba de resolver. 

Había estado sopesando la compra de una Dinamo Shimano, pero el gasto conllevaba casi los 200 € y el faro halógeno que incorporaba era casi de obligada sustitución por alguno de leds, con lo que habría que añadir otros 50 €. Esta opción es sin duda la mejor, pero mis situaciones nocturnas son muy limitadas como para invertir ese desembolso. Entonces estaba claro que debía optar por algún sistema de leds a baterías. 

Ahora me planteaba si instalar en el manillar o sobre la rueda. Había visto algunos usuarios de Brompton que habían enontrado algunos pequeños leds para instalar en el soporte para faro sobre la rueda y francamente, esa opción me gustaba mucho. La mayoría de las opciones que encontraba por internet eran o de muy poca potencia y que se adaptaban estupendamente al soporte en cuestión, o muy potentes y por contra suponían un armatoste grande y antiestético. 

A veces la solución la tenemos frente a nuestras narices y no nos damos cuenta. Eso es justamente lo que me había pasado a mí. Resulta que llevo un  año con un estupendo y económico frontal con cinco leds que emite una luz muy buena y que es realmente plano. Tras realizar unas pequeñas comprobaciones sobre el terreno de la viabilidad de adaptar dicho frontal me dí cuenta que resultaría perfecto. Manos a la obra con el bricolage.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario