lunes, 17 de noviembre de 2014

Convertir mi fixie en una bici con marchas

Aunque a priori no tiene mucho sentido convertir una fixie en una bicicleta con marchas, ya que su belleza radica en la simpleza de lineas, sin embargo puede resultar interesante la opción o posibilidad de hacerlo. Si nuestra fixie es un reciclaje de una vieja bicicleta de carretera no hay problema de volverla a sus orígenes. Pero las fixies puras o bicicletas de pista tienen las punteras horizontales y un espacio para el buje trasero de 120 mm con lo que la posibilidad de introducir una rueda clásica de carretera de 130mm (estándar actual) resultaría muy dificil  y nos obligaría a forzar las vaninas para que entrara, con los consiguientes posibles roces de cadena posteriores.

La empresa norteamericana de Milwaukee, Fyxation, ha ideado un kit para poder transformar nuestra fixie pura en una bicicleta con 6 velocidades o si queremos poner platos en 12 o 18 velocidades. 







La conversión consta de un buje específico de 120mm con su cassette de 6 velocidades, palanca de cambio indexada de 6 velocidades para colocar en el extremo del manillar, plato de 46t, cambio trasero para 6v de Microshift con patilla para punteras horizontales y cableado. Como dicen los chicos de Fyxation, no se trata de cambiar, sino de aprovechar nuestra querida fixie y disfrutar de vez en cuando de poder subir puertos.





Además de ser una opción para convertir nuestra fixie en bicicleta con marchas, también resulta un kit interesante para reconstruir alguna bicicleta clásica antigua con vainas de 120mm y que resultaría muy complicado encontrar material en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario