lunes, 29 de septiembre de 2014

Micro folding bikes

El concepto de micro en bicicletas plegables es una idea que ha los diseñadores e ingenieros les ha entusiasmado, lanzando multitud de modelos mas o menos versátiles. Hay muchas posibilidades en el mercado, algunas desaparecieron pronto y otras permanecen aunque no dejan de ser curiosidades. A su favor tienen la intermodalidad, ya que su principal baza es el desplazamiento de un punto de transporte público a otro y no tanto el desplazamiento desde nuestro hogar al lugar de trabajo. Sus pequeñas ruedas que suelen oscilar entre las 6"-8" y 12" y sus escasas o nulas relaciones de marcha las imposibilitan para otros usos como el que se consiguen con las ruedas a partir de 16".

Entre las micro bicicletas plegables destaca la Handybike por el minúsculo tamaño de sus ruedas de tan solo 6", transmisión de una sola velocidad con plato de 52 y piñón de 7 dientes,  y el plegado de su cuadro totalmente de aluminio de tan solo 8 kg en forma de paraguas. Esta pequeña alemana es muy popular en algunos paises asiáticos que realizan upgrades innimaginables.

http://www.handybike.com/uk/index_netscape.html







En la misma linea y liga que la micro alemana juega la micro británica A-bike con su pequeño cuadro de aluminio y polímero, ruedas de 6" y con su principal baza que es su peso de tan solo 5,6 kg.





Otra micro folding bike espectacular es la asíatica de Pacific Carryme. Una auténtica micro con su cuadro de aluminio 7005 monocasco de tan solo 7.8 kg, ruedas de 8", plegado en paraguas y con su diseño que la confiere mas estabilidad que alguna de sus competidoras.






 La alemana Kwiggle Bike es otra micro con ruedas de 8", cuadro de aluminio con un peso de  entre 6 y 8 kilos y la posibilidad de 1,2 o 6 velocidades.




Siguiendo el orden por tamaño de rueda, la siguiente es la Microbike. Esta pequeña bicicleta sueca con ruedas de 12.5", de 10.5kg de peso y con posibilidad de 2-3 velocidades lleva fabricándose desde mediados de los años 80 y no deja de crecer en unidades año tras año.








Un modelo que llama la atención y que duró un suspiro en el mercado fue la asiática Daewoo Shutlle. Con cuadro de aluminio rígido,  3 velocidades a cargo del Buje Sturmey Archer y aunque el tamaño de su rueda era de 16",  la particularidad de doblar todas las partes hacia el cuadro para su pliegue y su cortísima distancia entre ejes, hacía que reuniera unas características para considerarla una Micro folding bike.









No hay comentarios:

Publicar un comentario