lunes, 22 de septiembre de 2014

Denny: la mejor bicicleta urbana

En Estados Unidos un consorcio de empresas concienciadas e implicadas con el transporte sostenible se unieron junto a fabricantes de bicicletas, diseñadores y usuarios de bicicletas en lo que se denominó "The bike design projet". La idea consistía en que cinco equipos de cinco ciudades estadounidenses diseñarían y fabricarían una bicicleta urbana, que debería ser votada entre los ciclistas como la mejor commuter bike.

 

Los equipos y sus diseños presentados fueron los siguientes:

- Minimal x Method Bicycle de Chicago

"Blackline"



- Pensa x Horse Cycles de New York

"Merge"



- Industry x Ti Cycles de Portland

"Solid"



- Huge Design x 4130 Cycle Works de San Francisco

"Evo"


- Teague x Sizemore Bicycle de Seattle

"Denny"


Los diseños de cada equipo fueron espectaculares en todos los sentidos, pero solo podía ganar uno, y el proyecto ganador recayó en el Equipo Teague x Sizemore Bicycle de Seattle con su modelo Denny.


Denny es Un modelo donde se han intentado mantener el diseño clásico de diamante con un guiño a nuevos formas para aclarar visualmente el aspecto vanguardista de la misma. Con los detalles marcaron la diferencia, como luces automáticas con sensores que aumentaban su brillo en función de las condiciones de luminosidad alimentados por una batería que se puede extraer en cualquier situación y así poder recargarla en el lugar de trabajo. Con transmisión por correa, limpia y silenciosa y cambio interno automático. Frenos de disco, sistema frontal de carga y un ingenioso manillar desmontable que hace las veces de candado. Una bicicleta urbana casi perfecta y que ha sido la ganadora siendo adjudicada su producción a Fuji Bikes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario