martes, 2 de septiembre de 2014

Bicicletas de oro

Hay bicicletas que por sus "apellidos", su diseño, construcción, materiales o equipamiento ya son una verdadera joya en sí mismas. Pero hay modelos de bicicletas que además son joyas en sí mismas por llevar oro de muchos kilates en sus cuadros y componentes.

Quizás una de las más marcas mas emblemáticas por el uso del oro para distinguir a muchas de sus ediciones especiales sean las bicicletas de la factoria de Ernesto Colnago, pero han existido otras marcas legendarias como Pinarello, Cinelli o Benotto que también han usado el aureo material para distinguir a sus modelos más exclusivos. Aparte de estas marcas italianas con pedigrí, existe una marca que actualmente distingue sus cuadros con la exclusividad del oro, Aurumanía.

La Colnago México Oro (1978-1979) es una edición especial hecha con oro de 24kt y que ofreció al Papa Juan Pablo II y derivada del modelo Colango Super México que conmemoraba el gran éxito deportivo de Eddy Merckx al establecer el record de la hora el 25-10-1972. Se mire por donde se mire es una de las bicicletas más bellas que se han fabricado.






Para celebrar su 35 Aniversario, Ernesto Colango lanzó en 1989 su modelo conmemorativo Colnato Master Piu 35th en oro de 24kt y con una edición especial de Campagnolo C-Record, una belleza para todos los sentidos.






Pero Ernesto Colnago muy unido a esto de lanzar ediciones en oro de 24kt ha lanzado últimamente su modelo Colango C40 Gold Limited Edition de solo 400 unidades y que tiene además de las letras en polvo de oro, un reloj conmemorativo único, el trébol de la pipa de dirección es todo de oro de 24kt. 






Finalmente Colnago vuelve a celebrar su 80 aniversario con una nueva edición limitada, la C-59 Ottanta. Este nuevo modelo fabricado en carbono hace giños a modelos del pasado, como su decoración arabesca, la utilización del oro en baño del cuadro y el detalle de usar en el frontal el primigenio emblema del águila y la flecha en lugar del trébol. Solo se fabricarán 80 unidades que serán aptas para coleccionistas sin problemas de liquidez. 






La también legendaria marca italiana de Treviso Pinarello lanzó en 1984 una edición Pinarello Golden en oro de 18kt y con una modificación en el grupo Campagnolo chapado en oro de 15kt. Otra belleza que nos deja boquiabiertos.




  


 Continuando con estos preciosidades en oro, le toca el turno a la también legendaria marca italiana Cinelli que en 1983 lanzó su Cinelli Golden Black con casi 200 piezas chapadas en oro de 18kts.






Para acabar con los modelos clásicos, la Benotto 3000, modelo de 1979, chapada en oro de 18kts y montada como no podía ser menos en Campagnolo Super Record.






La empresa Aurumanía tiene en su exclusiva colección de bicicletas fixie dos modelos en oro y uno de ellos con el añadido de utilizar cristales de Swarovski. Exclusivdad y altos precios que ascienden a 21.000 € para el modelo Gold y 80.000 € para el modelo Gold Crystal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario