miércoles, 23 de julio de 2014

7.000 kilómetros en Brompton

Ya he llegado a los 7.000 kilómetros pedaleando con mi Brompton y aún no ha cumplido el año. Esta pequeña obra de ingeniería inglesa está pensada para durar y durar. Hay veces que me olvido hasta de limpiar y engrasar la cadena. Nunca se queja de nada y siempre está dispuesta para salir conmigo donde haga falta, no tiene complejos. 


Desde la última vez que comenté los elementos que estaban empezando a ser necesario seguirlos y llevar un control de desgaste, como las cubiertas y la cadena, sorprendentemente todavía se encuentran en buen estado.


Al utilizar la galga o medidor de desgaste de cadena en el indicador de 0.75, todavía no entra completamente el tetón entre los eslabones. Cuando entre completamente, teóricamente, me estaría indicando que le queda un 25% de vida útil, pero ese será el momento de cambiarla, y según veo, rondará los 8.000 kilómetros.


Las cubiertas se mantienen en muy buen estado, no había visto nunca unas cubiertas que me aguantaran tanto como estas. El haber alternado las cubiertas fue un acierto, y en el próximo juego lo haré con mas antelación, para poder llevar un desgaste parejo en ambas cubiertas.

Cubierta delantera con 7.000 km (5.400 como cubierta trasera)
Cubierta trasera 7000 km (5400 como cubierta delantera)
El resto de elementos de la Brompton se encuentran en perfecto estado, por lo que no paro de exprimirla y hacer kilómetros con ella. El buen tiempo acompaña y me permite disfrutar de amanaceres espectaculares.





No hay comentarios:

Publicar un comentario