jueves, 5 de junio de 2014

PIBAL, la bicicleta ideal de ciudad

Philip Starck es un diseñador francés que a finales del año 2011 presentó su proyecto de lo que sería la bicicleta ideal para la ciudad, la Pibal. Pero, ¿qué tiene de especial la Pibal con respecto al resto de bicicletas urbanas?. La principal diferencia es que el diseño se realizó basándose en las preferencias y sugerencias de una consulta ciudadana hecha por el Ayuntamiento de Burdeos (Francia) para instalar un servicio público de bicicletas. Philip Starck lo que hizo fue plasmar esos deseos de la bicicleta ideal de los ciudadanos de Burdeos en la Pibal. Tras convertirse en el modelo definitivo se han encargado 3000 unidades al gigante francés Peugot que dotará a Burdeos de su nuevo servicio de biciclea pública "ideal".


http://www.starck.com/en/design/categories/vehicles/others.html#pibal


 

La Pibal es una bicicleta de ruedas de de 28", con transmisión single speed y con un aspecto exterior de típica bici holandesa de conducción urbana erguida. Viene equipada con portabultos solidario al chasis, dinamo en el buje y decorada con un discreto color gris que hace resaltar unas cubiertas de un intenso color amarillo. Pero sin duda alguna el punto que la diferencia del resto es su plataforma del cuadro que hace que tenga una superficie ancha y plana para poder reposar los pies cuando no se pedalea como en las scooter. Esta plataforma plana del chasis facilita enormemente la operación de subir, bajar, parar e iniciar la marcha. Recordemos que muchos usuarios irán vestidos con incómodos trajes y faldas que hace que les resulte muy engorroso el uso de la bicicleta a diario. Posibilemente, la bicicleta de ciudad ideal, o por lo menos para los ciudadanos de Burdeos.




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