viernes, 20 de junio de 2014

Instalando Brompton Eazy wheel bung assy

Cuando compré la Brompton me di cuenta de un pequeño problema en cuanto bajé la tija. Resulta que la tija golpea el suelo y no trae incorporado ningún tipo de reborde o goma protectora para evitar esa situación. El que la tija golpe el suelo cada vez que es plegada puede resultar molesto por el ruido del metal contra el suelo, deteriorar la tija o hasta el mismo suelo. 

Para solucionar ese problema me ingenié un bricolaje casero con un tapón de corcho de una botella de cava. El sistema resultaba muy sencillo y económico y cumplía totalmente su función. El tiempo ha hecho que el tapón se fuera introduciendo cada vez más y las molestias iniciales han vuelto a aparecer.

http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/08/truco-para-dejar-fija-la-medida-de-tija.html


La solución pasaba por quitarlo e instalar el repuesto original Brompton Eazy wheel bung assy, que no es otra cosa que un tapón de goma a medida de la tija y que posee un tornillo que hace que una vez lo apretemos se expanda. Para poder quitar el tapón de corcho que se había introducido con los sucesivos golpes y que resultaba imposible sin romperlo, nada mas sencillo que utilizar un sacacorchos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario