lunes, 5 de mayo de 2014

Review pantalones de ciclismo con culotte marca Decathlon

Resulta que no me termina de convencer el look ciclista del Tour con cullotte y maillot con marcas comerciales subido sobre mi Brompton. Había estado mirando la posibilidad de unos pantalones cortos tipo bermudas que llevan el cullotte incorporado por medio de unos botones que luego se puede retirar. Además estaba el sillín Brooks B-17 Narrow que cada día es más cómodo y creo que podría usar este tipo de pantalones.

Tras mirar un poco las posibilidades me decidí por un modelo sencillo de la casa Decathlon que se vende independiente del cullotte. En total una inversión de unos 36 euros.



El pantalón es de un color negro muy discreto, sin ningún tipo de adorno exterior, a excepción del nombre de la marca bordado en color azul en una de las perneras. Cuenta con bolsillos a ambos lados, mas uno con botón en la pernera derecha y otro trasero. El material es ligero y se seca muy rápido. Los bolsillos no son muy útiles de usar pero el de la pernera y trasero si son aprovechables. El diseño de las perneras es cómodo, permitiendo el pedaleo y no subiéndose ni retorciéndose el mismo.




El sistema de cierre es por botón a presión tipo corchete y luego presenta unos elásticos interiores por medio de botón para regular. Es el sistema de los pantalones de niños pequeños que resulta muy útil porque ajusta y evitas la necesidad de cinturón. No obstante presenta ojales para cinturón.


El cullotte tiene la badana sencilla de la marca Decathlon, la de color rojo. Esta badana para un tipo de conducción que exija levantarse mucho del sillín, como en mtb o una ruta de muchas horas no es muy recomendable, pero para un uso urbano y si tienes un buen sillín es mas que suficiente y resulta muy cómodo. La lycra del cullotte es resistente y presenta cinta de silicona en los extremos para evitar que se suba por la pierna. El cullotte se sujeta al pantalón por medio de tres botones. La operación de quitar y poner resulta muy sencilla y se puede hacer rápidamente, pudiendo ponerse primero el cullotte y luego el pantalón y poder unir ambos sin ayuda.






Tras usar varios días el pantalón y el cullotte puedo decir que es una compra muy buena. El cullotte no se sube, es cómodo, y ajusta muy bien. El pantalón es muy cómodo y no se retuerce en las piernas. Llevas un ruidito constante del roce del pantalón con la lycra del cullotte, pero nada alarmante. El pantalón no merece la pena el modelo superior, ambos son muy similares en cuanto al material, pero a diferencia de éste, el modelo superior solo tiene un bolsillo, el cierre no es de corchete y no lleva el sistema de ajuste interior. Con respecto al cullotte, el modelo superior si es recomendable para salidas largas y posaderas no muy curtidas o sillines dolorosos. Aunque la badana es bastante mejor, la lycra del modelo superior lleva algo de algodón y el tacto y la sensación es más de ropa interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario