martes, 6 de mayo de 2014

Italian Velocino bicycle

La Velocino es una bicicleta que aunque no es plegable como tal, su corta distancia entre ejes y su reducido tamaño hace de ella una bicicleta muy versátil para ser transportada de forma manual de un sitio a otro. Destaca inmediatamente por su aspecto retro total, no en vano, el diseño original data de principios de 1940 cuando el dictador italiano Benito Mussolini pidió una bicicleta para el pueblo, fácil de usar, llevar y guardar.





En el año 2005 tres amigos apasionados por el ciclismo se embarcan en un proyecto empresarial y montan una nueva marca de bicicletas, "Abici". La idea era aprovechar diseños clásicos de bicicletas italianas fabricadas al estilo artesanal, en acero y cuidando al detalle la calidad de la construcción, en consonancia con la larga tradición italiana en fabricación de bicicletas de alta gama. De entre los muchos modelos que fueron recuperando, se toparon con La Velocino.

Si la gente de Abici ha conseguido crear un aire retro en toda su colección de bicicletas, con la Velocino no han tenido que incidir mucho porque ya era retro cuando la diseñaron. Fabricada en acero con racores, con un cuidado y elegante trabajo de pintura, sillín de piel, con una enorme rueda de 700 trasera y una diminuta rueda de 14" delantera, ausencia de cableado, transmisión sencilla de una sola velociad y freno contrapedal, es una bicicleta para divertirse mientras nos trasladamos por la ciudad. Nerviosa y rápida, fácil de llevar y guardar sin ser una plegable.








No hay comentarios:

Publicar un comentario