jueves, 17 de abril de 2014

Artilugios para protegerse de la lluvia sobre la bici

En un post anterior ya afrontamos como protegernos de la lluvia por medio de los sistemas clásicos, chubasqueros y capas de lluvia.


Ocurre sin embargo, que muchas veces necesitamos protegernos de una forma más completa de la incómoda pero necesaria lluvia. Para estas ocasiones encontramos también artilugios que nos permitirán no mojarnos sobre nuestra bici de una forma más completa y eficiente, aunque debemos aceptar que no pasaremos en ningún momento desapercibidos.

El primer sistema es tan sencillo que provoca una sonrisa. Se trata de un simple sistema de sujeción al manillar de  nuestra bici para acoplar posteriormente un paraguas. Este sistema es sencillo y de sobra conocido por todos los que  hemos tenido carritos de bebé y hemos paseado por el parque haciendo miles de maniobras para poder colocar la sombrillita de tal forma que  no pegara el sol de lleno en la cara a nuestro pequeño.





 El sistema de Uberhood, aunque básicamente es similar al de los holandeses de Drybike, tiene como principal ventaja sobre el primero, que el paraguas viene de serie junto con el adaptador, con opciones de elección del color y que además tiene una forma alargada en su parte final para protegernos completamente.







El siguiente sistema es un paraguas integral sin manos. A primera vista nos recuerda a una escafandra, pero se trata de un paraguas que reposa y sujeta sobre nuestros hombros y torso, que tiene un sistema de apertura tipo visera y que nos permite maniobrar nuestra bicicleta. El problema es que solo cubre una parte del tronco y que debería combinarse con algún tipo de capa de lluvia para que llegásemos completamente seco a nuestro destino.







Por último, el sistema integral definitivo ofrecido por la empresa francesa Veltop. Este sistema es una capota completa que se instala sobre nuestra bicicleta y que impide que nos mojemos. Algo aparatoso pero seguro que eficaz al máximo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario