viernes, 17 de enero de 2014

Brompton World Championship 2014

Ya tenemos fecha para la próxima 9ª edición del BWC 2014 que se celebrará como en el pasado año 2013 en el Goodwood Motor Circuit dentro del Orbital Cycling Festival durante los días 26 y 27 de julio.











Las pruebas Brompton se encontrarán incluidas entre otras muchas pruebas, exhibiciones y actividades relacionadas con casi todas las variantes del ciclismo dentro del Orbital Cyciling Festival, añadiendo un atractivo mas a la gran fiesta Brompton.



El día 26 a las 11.30 nos encontraremos con la Marathon Brompton que con 300 participantes constará de 42 kilómetros no competitivos.


 Ese mismo día y a las 16.00 horas tendremos el Brompton Sprint donde 200 participantes deberán recorrer 500 metros a toda velocidad.


Como fin de fiesta, el día 27 a las 14.00 horas el Brompton World Champisonship donde 800 participantes darán 4 vueltas al circuito Goodwood (15.2 kilómetros) para ver quien es el Campeón del Mundo Brompton del 2014.




Como cada año desde que se empezaron a celebrar estas pruebas, consiguen congregar a mayor número de gente y es ya todo un evento ciclista a nivel mundial. Para todos los que estamos enganchados a estas pequeñas bicicletas, esta competición y todo lo que la rodea, así como está enfocada, como una gran fiesta del ciclismo para divertirse, se convierte en un sueño el poder participar o acercarse a vivir y sentir el ambiente Brompton.

Sigamos disfrutando con el video oficial BWC 2014 que hace un mixer de National Championships y otras ediciones BWC.


12 comentarios:

  1. Rafael! ¿Sería interesante participar no? ¿Aunque tal vez sería necesario colocar el plato de 54T no? ¿Aún se mantiene la regla de no utilizar el manillar tipo P?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, hombre me encantaría la experiencia de probar el ambiente, que me parece excelente. Es divertido y no parece que haya la tensión de la competición. A mi personalmente me gusta la prueba Marathon, la BWC o la Sprint está hecha para gente profesional que proviene o del ciclismos en ruta como Roberto Heras o del ciclismo en pista. Con respecto al manillar Tipo P, no hay ningún tipo de impedimento, de hecho existen muchas fotos de gente que participa con ese manillar. Un saludo Miguel.

      Eliminar
    2. Hola RAFAEL.

      Participar solo es proponérselo, no?. Creo que es una meta que tienes que perseguir hasta conseguirla.

      Por cierto, ya tengo en casa la llanta nueva, ahora solo es cuestión de madrugar mañana para montarla y esperar a que mejore el tiempo para salir a rodar.

      Al menos quiero tenerla preparada para el lunes y desplazarme el bicicleta hasta el trabajo.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola Eduardo, estas cosas son para soñar, son demasiado complicadas y "caras", pero tampoco creas que sería de las cosas que más me apetecería hacer, me atrae más el ambientillo y la experiencia. En cuanto tengas la llanta montada me comentas que tal y como ha ido la prueba. Un saludo.

      Eliminar
    4. El otro día llegue a leer en una de las condiciones que aparte de llevar saco elegante no podías usar el tipo P. De donde habré sacado esta info! Oye, sabes que te comente varios posts y no tienen notificación de respuesta :( y no recuerdo cuales post son! Bueno el error fue mio! Por no indicar que me avisara! Saludos!

      Eliminar
    5. El sábado por la mañana salió tormentoso, y decidí madrugar para ponerme manos a la obra y montar la llanta nueva y dejar la bicicleta preparada para utilizar.

      Aprovechando que el domingo el tiempo nos ha dado una tregua, quedé en salir con un grupo de amigos a realizar una pequeña ruta; el recorrido fué dirección playas de Benicassim, apenas 40 kilómetros en total, pero me apetecía volver pedalear y verificar que todo funcionaba correctamente.

      Ahora estoy pendiente de recibir las zapatas de freno nuevas:

      http://dx.com/es/p/brake-shoes-with-pads-for-bicycle-pair-32990#.Utu1-NK0qt8

      En cuanto las reciba, las montaré y dejaré mis opiniones al respecto.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Hola Miguel, como dices, ¿de donde habrás sacado la info?, je,je, imagínate que prohibieran a los type P participar, menuda se armaría. Mira bien que te he respondido a todos los post. No te preocupes, seguro que los localizas. Un saludo y como siempre un placer hablar contigo.

      Eliminar
    7. Hola Eduardo, que suerte, por aquí está lloviendo a mares. Ayer a la vuelta del trabajo me cayó una buena manta de agua encima y no me puse muy perdido, los guardabarros y los faldones hicieron su función. Debí cubrir la T-Bag y el sillín para evitar problemas y llegaron secos.
      Que buena pinta tienen las zapatas, son bicompuesto y llevan unos agujeros para refrigerar y canales para evacuar el agua. Son muy interesantes, en cuanto las montes y frenes me dices que tal van. La llanta, me imagino que perfecta. Un saludo compañero.

      Eliminar
  2. Desde luego que una reunión de "frikies" de las bicis siempre mola. En este caso ya bastante especializados hehehehehe.

    El otro día me el capricho del año y me pille un maillot Rapha de merino, bastante clasicucho, aunque hasta que dentro de 3 meses me parece a mi, que en Aragón no lo podremos llevar, había que aprovechar la oferta.

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/17665343/trade.jpg

    Ya te contaré la experiencia, este se viene a las citas grandes este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Theo, la verdad que estos de Brompton saben montárselo bien y a cada evento que montan acude mas gente.
      He visto la foto y está genial, con colores muy spanish y diseño retro, pero Rapha es calidad y se pagan a precio de oro. Ya me contarás que te parece cuando te llegue y como funciona. Un saludo.

      Eliminar
    2. jajjajaj Es Amarillo y Violeta eh? No rojo.
      Lo que pasa es que mi calidad full hd de la muerte...
      Ya te contare!!

      Eliminar
    3. Hola Theo, vaya, no me imaginaba que eso fuera violeta, ahora si que vas a ir colorido, je,je,je. Eso, cuando lo tengas, fotos y a ver si tiene bien ganada la fama el wool merino. Un saludo.

      Eliminar