viernes, 31 de mayo de 2013

Salida 70 km. Roquetas-Balanegra

Hacía una semana que no cogía la Tern y solo había estado haciendo kilómetros en la bici de spinning, así que tenía muchas ganas de poder rodar de verdad. Hoy hacía un día estupendo en Almería y con ligero viento de poniente, así pues la ruta sería hacia Adra.

Tras ayudar en casa me dispuse a preparar los trastos para la salida. Tenía ganas de salir pero llevaba muchos días sin rodar de verdad y seguro que las piernas se resentirían, por lo que me planteé no llegar hasta Adra, iría a Balanegra, y me saldría 70 kilómetros. 

Perfil Roquetas-Balanegra (70km ida y vuelta)
 Dicho y hecho, preparé mochila de hidratación, que hacía calor y uniformidad de verano con abundante crema solar.

Las sensaciones al comenzar a rodar eran extrañas, tenía las piernas cargadas, y es que el spinning te sobrecarga mucho muscularmente, pero poco a poco fui calentando motores y todo empezó a ir por buen camino.


Por la vía de servicio hacia El Ejido los aromas a estiercol me recuerdan que estoy entre invernaderos y me devuelven de vez en cuando a la realidad.





Pasado el casco urbano de El Ejido continúo por la vía de servicio pasando los toboganes de Balerma y voy dejando atrás la Sierra de Gádor y comienza a asomar la Sierra de Adra.



Llego al desvío y veo el cartel de Balerma, es una buena bajada hasta la rotonda y vuelta. Tengo Adra a tiro de piedra, pero comienza a soplar algo más de viento y lo llevo en contra, no es cuestión de machacarse hoy.


La vuelta es un puro disfrute, llevo el viento a favor y como he sido conservador y voy bien de fuerzas puedo ir apretando todo el camino. Al final han salido 70 kilómetros en 2 horas y 42 minutos a una velocidad media de 25.7 km/h.

2 comentarios:

  1. Buenas noches RAFAEL.

    Veo que vuelves a las andadas y retomas la TERN para devorar kilómetros.

    Esta semana también he realizado una salida de 50 kilómetros a un muy buen ritmo, pues coincidí en escoger un día tranquilo para rodar.

    Seguiremos en contacto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, ya hablas de distancias que suponen dos horas dando pedales, eso está muy bien y dentro de poco hablaremos de salidas de tres horas. Un saludo.

    ResponderEliminar