viernes, 24 de mayo de 2013

Cascos plegables

Cascos para bicicletas hay tantos como colores te puedas imaginar. Los tenemos con aspecto racing como los de nuestros ídolos ciclistas, de aspecto retro, moderno, minimalista, divertidos, aburridos, con luces, sin luces, en fin, hasta aburrirnos. 

Pero también, los tenemos plegables, que al igual que las bicicletas plegables tienen como principal ventaja la reducción de su tamaño, algo muy necesario y estimado por los ciclistas urbanos que buscan la perfecta relación versatilidad-utilidad.

De momento no hay una gran oferta en el mercado, pero poco a poco seguro que iremos viendo más marcas que se lanzan a su comercialización. 

El primero que irrumpió en el mercado fue el Pango de Biologic que como siempre ofrece ideas muy bien pensadas para el ciclista urbanita, fabricadas con buenos materiales y modernos y atractivos diseños. No obstante los usuarios y revistas especializadas comentan del Pango que su peso (unos 500 gramos) se hace notar en exceso, así como un precio demasiado alto.








Otro de los modelos que se comercializa y que ofrece una estética entre moderna y minimalista con el respaldo de una gran marca es el casco plegable Carrera. En la propia página de la marca hablan de ser "cool" y que consiguen una reducción de volumen del 20%. El sistema de acordeón es ingenioso y consigue mantener un precio contenido, siendo muy valorado por los usuarios el sistema de ventilación.






El siguiente modelo de casco plegable, que aún no esta en fase de comercialización, es el de la marca francesa Overade. Todo hace pensar que este año se puedan empezar a ver las primeras unidades. Como aliciente tendríamos un casco capaz de reducirse a un tercio de su tamaño y con un peso de entre 300 y 400 gramos según talla y con un diseño realmente vanguardista y moderno.





Para finalizar, encontramos algunos guiños al diseño con cascos en materiales como el papel de la marca Yankodesign, que cuando menos no pasan inadvertidos, pero que de momento no dejan de ser ideas de diseño.




2 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL.

    Interesante y curiosa toda esta información.

    Lo importante es utilizar esta medida de seguridad para limitar riesgos innecesarios a la hora de caer y golpearse en la cabeza.

    Incluso dentro de las ciudades se hace necesario llevar puesto el casco por el poco respeto que ofrecen los vehículos de cuatro ruedas hacia las bicicletas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, de momento los cascos plegables resultan "curiosos" como tu comentas, pero en un par de años estoy seguro que casi todas marcas apostaran por ellos. Es un sector de mercado emergente y no creo que dejan pasar la oportunidad. Un saludo.

      Eliminar