sábado, 13 de abril de 2013

Salida 116 km Roquetas-Vela Blanca-Roquetas

La semana ha sido larga y no ha habido ni un hueco para coger la bici, por lo que andabamos con muchas ganas de darle a los pedales y, aprovechando que para hoy daba un día de sol por todo lo alto en Almería, decidimos marcarnos una ruta por encima de los 100 kilómetros. Miramos bien el parte de vientos costeros y hoy pronosticaba un ligero levante, así pues la ruta era hacia el Cabo de Gata, pero hoy subiríamos a la Vela Blanca.

Quedé con Loren a las 08.15 y recogimos a Pepe a las 08.30 en la Venta Carmona del Parador. Pepe es otro gran amigo que le venía muy bien la rutilla de hoy porque se está terminando de preparar para los "101 de Ronda" que correrá en mayo y quería ver como iba sobre la bici. Nada más llegar, Pepe nos dice que no le cambian los piñones, que tiene que ir con el piñón pequeño y jugar con los platos, lo piensa y decide venir, eso sí, emplatado todo el camino, pero no es mucho problema, mi amigo Pepe es de los que siempre va atrancado pedaleando con desarrollos grandes, evidentemente sus piernas no son las mias.

Preguntamos por el amigo Jesús y Pepe nos cuenta que ya nos cogerá, que viene más tarde. No hay problema, Jesús es una moto, nos cogerá sin problemas.

Cuando salimos marca el termómetro 15º C pero las previsiones son que hoy va a apretar el sol y no nos hemos abrigado mucho, coulote corto, canillas al aire y maillot largo. 

Rodamos a muy buen ritmo, demasiado, soy más conservador, y según voy cumpliendo primaveras,  soy un "motor Perkins" y Pepe iba con ganas y además emplatado. Pasamos Retamar y enfilamos a Cabo de Gata que está espectacular, una explosión de verde y primavera.

Rodamos a buen ritmo
Mi buen amgio Pepe, un "dumper"

Asoma el perfil de Cabo Gata
Rodamos a buen ritmo 28.1 km/h
Entramos en el Parque Natural
Entramos en el Parque y pasamos la población de Cabo Gata en dirección a San Miguel y la Almadraba, la recta está totalmente al descubierto y el viento golpea de frente.

Loren marca el ritmo y al fondo asoma la Vela Blanca
Pepe se ha retrasado en este tramo
Ya han caído 53.9 km
Acaba la recta y tras pasar la Almadraba se inicia la subida a la Vela Blanca, que es un repecho de unos 3 kilómetros con un par de buenas rampas, que pasa de nivel del mar a unos 220 metros ofreciendo en la parte más alta unas vistas estupendas del Parque Natural.

Al fondo el faro de Cabo de Gata
Pepe llega algún minuto después
Reponemos fuerzas




Loren y Pepe se comen unos geles y el que suscribe que es un "clásico", unas barritas y un plátano que es mano de santo para los calambres. Nos volvemos de vuelta con la alegría de una bajada trepidante. Dejamos atrás Cabo de Gata y nos cruzamos con Jesús que se vuelve con nosotros de vuelta.

Mi buen amigo Jesús se une a la grupeta





La vuelta se hace muy agradable, con un día de sol y tus mejores amigos pedaleando y bromeando los kilómetros caen sin darnos cuenta y ya estamos en Venta Carmona, donde se queda Pepe y los roqueteros continuamos hasta casa.


Al final han sido 116 kilómetros en 4 horas y 39 minutos a una media de 24.9 km/h, nos lo hemos pasado genial y estos ratos son los que se quedan en la retina y en el recuerdo, por cierto, Pepe se ha marcado todo el camino con el piñón del 11, sin duda está listo para su experiencia de los "101 de Ronda", que la disfrute como ya hice hace un par de años.

8 comentarios:

  1. Muy buen dia, salida espectacular, mi primera salida de 100 km., con muy buenos amigos, (incluyendo a la Alemana)...... que se puede pedir mas?.....
    Un abrazo, me habéis hecho muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, espectacular con tu compañía y la de Loren y la de Jesús, ... y la de la Alemana. Que te vas a merendar los 101. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Buenas noches RAFAEL.

    Muy buena salida, esta es de las importantes.

    La verdad es que si vas acompañado la ruta se hace mucho más amena, y siempre fuerzas un poco más.

    Yo he salido esta tarde también, pero en plan tranquilo; me han acompañado dos bicicletas, una de carretera y otra "Hoptown-5" (original). Hemos comprobado la diferencia existente en los desarrollos con la misma cadencia. También he podido comprobar lo eficaces que son los nuevos puños, pues una vez engranada la 7ª velocidad, voy cogido de los apéndices y el pedaleo se hace mucho más cómodo.

    Decir que hoy ha salido un día soleado estupendo, pero por la tarde refrescaba un poco, se ha nublado y el viento lo hemos llevado en contra durante la ida, ayudando el regreso al empujarnos por la espalda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, al final te estas animando y las salidas las haces con más frecuencia. Me alegro que los puños funcionen. Ahora te toca hacer de profeta en tu tierra e ir llevando a los colegas por la senda. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas tardes a todos, en especial a mi gran amigo Rafa, un verdadero incombustible. Pepin, otro peazo de amigo, que se caracteriza por ser un verdadero patas de toro, que se pone a mover tranca y se queda sólo y Lorenzo, otro amigo y gran deportista que se ha tirado al triatlón y se está portando como un CAMPEÓN

    La salida fue todo un lujo, gran tiempo y mejor compañía con unos buenos amigos tan entrañables, la verdad no se puede pedir más a una jornada de ciclismo como está, pronto repetiremos, que Pepe tiene que ganar para sus adentros esa Ronda 101, que así será, tiene casta.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amgio Jesús, que orgulloso estoy de estar entre tus amigos, tios con el corazón y la humildad como la tuya no quedan, poder compartir contigo nuestra afición, con la paciencia que tu tienes siempre conmigo, es algo que te hace muy grande. Toda la gente relacionada con el ciclismo en Almeria sabe quien y como es Jesús, no tengo nada mas que añadir, que gracias por estar entre tus amigos. Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Jesús, que grande eres amigo. Eres un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, al final por lo que te comenté no me voy a Yepes a hacer los 200km, pero me voy a hacer con el amigo Jesús la cicloturista Martin Oliver, la larga de 150km con subida a Calar Alto y final en Sierra Alhamilla, ¿qué me dices?. Ya te llamo esta semana que tienes que ir como un figurín a los 101. Un abrazo amigo.

      Eliminar