lunes, 1 de abril de 2013

Brompton World Championship 2013

Este año 2013 se va a celebrar la octava edición del Brompton World Championship 2013, la mayor carrera de bicicletas plegables en el mundo, y que este año la han trasladado al Goodwood Motor Circuit Británico como parte del Orbital Cycling Festival.


Se celebrarán diferentes pruebas, como los Eliminator Brompton y el Brompton Sprint el 27 de julio y el BWC el 28 de julio en el Goodwood Motor Circuit de
Westhampnett, famoso por su Festival of Speed, con una capacidad mucho mas grande que en las anteriores sedes del Campeonato del Mundo, con intenciones de poder reunir a unos mil ciclistas con su plegables brompton.

Goodwood Motor Circuit de Westhampnett
 

En el 2012 se congregaron más de 800 inscritos de 34 países. Doce campeonatos nacionales están previstos en todo el mundo para el 2013, de Suiza y Japón a Corea y los EE.UU y pasando por España. Los ganadores de los respectivos campeonatos nacionales, como en ediciones pasadas son recompensados ​​con los vuelos y la entrada en el Campeonato del Mundo.

Modalidad Sprint sobre 500 metros
Modalidad Eliminator sobre 7.6 kilómetros
 
BWC sobre 15.2 kilómetros
Treble al mejor en las tres pruebas
 En el BWC, la más esperada de todas las pruebas, al mas puro estilo de Le Mans, sus participantes correrán desde la linea de salida hacia sus bicicletas plegables, perfectamente ataviados con chaqueta y corbata, para completar un recorrido de 15 kilómetros (4 vueltas al circuito) como viene siendo habitual, a altas velocidades.

Quien tenga una brompton que se prepare para el desafio.


2 comentarios:

  1. Esta es una competición de alto standing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, la verdad que es alto standing por como lo organizan y por el aire semi-aristocrático que le dan los Englishman a todas las cosas que hacen. Un sasludo.

      Eliminar