jueves, 14 de marzo de 2013

"Mono de bici" + viento = palizón

Después de aproximadamente 15 días de "monzones" en la tierra donde nunca llueve, a amanecido un día medio decente, sin nubes y con viento, pero con muchas ganas de bici, con un gran "monazo". Aunque las palmeras no se movían mucho, la información metereológica daba viento de 20-30 km/h. No importa, hay muchas ganas y a las 09.00 después de que el pequeño de la casa se vaya al cole salgo a pedalear y a disfrutar de mi pequeñaja.

Al salir de casa la temperatura es agradable, el termómetro marca 14ºC, empieza a calentar el sol y las ganas hacen que lleve un pedaleo muy alegre y una media alta, no bajo de los 30 km/h. Cuando me doy cuenta ya estoy en Almería y han caido casi 20 kilómetros, pero según me acerco a la costa, comienzo a sentir viento que azota de noroeste, y eso aquí es que lo tienes para ir y para volver.

Las palmeras y los juncos ondean con fuerza
Aunque tenía ganas de más, en Costacabana decido dar la vuelta, que no se si el viento aumentará, y llevo una semana sin montar en la bici, no vaya a ser que la vuelta sea un castigo. 
Comienzo el regreso, pero el mono de bici hace que siga pedaleando con ganas y aunque se nota bastante el viento, puedo mantener un ritmo decente.

Aun con viento puedo llevar un ritmo decente 26.9 km/h
Disfrutando de una buena salida en mi Tern
Me voy alejando de la zona de costa y vuelvo a entrar en el resguardo de la ciudad, ya se está acabando el buen rato, pero estoy disfrutando, necesitaba un día así, la semana anterior había sido dura, por la climatología y por el trabajo, no hay nada mejor que este tipo de droga, ¡toma chute de endorfinas!.

Ni una nube y un cielo azul
A mi Tern le da igual el viento, puede con todo.
Se acabó la bueno, llegada a casa y vuelta a la realidad, las piernas algo cansadas pero ha merecido la pena, en total 56 kilómetros, en 2 horas y 11 minutos y a una media de 25.6 km/h.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes RAFAEL.

    Veo que la fiebre del pedaleo es contagiosa y nos afecta a todos.

    Como se nota la diferencia de relación de cambio en esa "joya" de TERN, permitiéndote rodar a optimas velocidades.

    Estoy preparando otra salida en cuanto el tiempo acompañe, pero continuo con mis "rutas laborales" diarias contra vientos y mareas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, la verdad que es un autentico lobo con piel de cordero. En breve tengo previsto hacer una "machada", ya te contaré. Tienes que seguir dándole caña y no dejes de salir, un saludo.

      Eliminar
  2. Hola RAFAEL.

    No he visto otro lugar donde hacer mi comentario, en este caso elegí este apartado porque mencionabas el "palizón" a consecuencia del viento.

    Pues ayer sábado, después de unos dias sin poder coger la bicicleta por culpa de las lluvias, decidí salir en solitario después de comer y hacer 3 horas de bicicleta, con lo que a mi parecer recuperaba los dias de parada.

    Conforme salí de casa noté que el viento me iba a sorprender durante todo mi recorrido, pero las ganas me podian y quise aventurarme.

    De momento durante la ida, me vino acompañando a mi favor, pudiendo desarrollar buena velocidad sin cansarme, pero en el regreso a casa todo cambió y tuve que esforzarme al máximo, ya que el viento era fuerte y en mi contra, haciendo cambios bruscos por momentos.

    La tragedia sucedió a pocos kilómetros de la meta, ya que en esos momentos el viento aumentó su fuerza y apenas me dejaba adelantar metros, por lo que decidí atajar por un polígono de naves para evitar las rachas; pero en una salida entre dos naves, el viento me sorprendió y desplazó mi trayectoria hacia la izquierda bruscamente, haciendo que la rueda delantera de la bicicleta rozase con un bordillo y perdiera el control de la misma cayendo al suelo, por suerte apenas llevaba velocidad, y pude sujetar la bicicleta evitando que esta golpeara en el suelo, pero mi codo izquierdo, rodilla izquierda y cabeza golpearon el asfalto sin consecuencias dramáticas, solo una herida en la rodilla.

    Quiero aconsejar a todos los que realizamos desplazamientos en bicicleta lo necesario que es usar el casco de seguridad, ya que al golpear mi cabeza en el suelo, apenas noté el golpe, y gracias a la protección no he tenido consecuencias que lamentar; aunque el casco apenas se ha resentido (solo un pequeño rasguño), pero tengo claro que sin este mi cabeza hubiera golpeado el asfalto y con seguridad tendría un chichón como mínimo.

    Hay que mentalizarse y utilizar siempre el casco para ir en bicicleta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, en primer lugar me alegro que el percance no haya sido nada gracias a Dios. En segundo lugar, yo he tenido la misma semana pero pude aguantar las ganas y no salí con viento. El viento es muy peligroso, sobre todo las rachas de viento que pueden hacer lo que te ocurrió a tí.
      Por último, soy fiel defensor del uso del caso y tu caso es un claro ejemplo de que siempre es necesario, incluso en las circunstancias mas inocentes. Gracias a que lo llevabas no ha sido nada más que una dolorosa anécdota. Me has dado una idea y voy a preparar un post sobre tipos de cascos. Un saludo.

      Eliminar