domingo, 10 de febrero de 2013

Escalando con la Tern Link P9

Continuando con las pruebas para ver la versatilidad de mi bicicleta plegable Tern Link P9, el pasado miércoles 06-02-2013 aproveche que mi amigo Loren tenía series de subida con bicicleta en su plan de entreno de triathlon y me apunté a ver como subía la pequeña.

Vista al fondo de lugar donde ibamos a subir.
 
Quedamos a las 15.30 horas, prontito que luego baja el sol y hace frío, que en Almería también se nota la caída de la tarde. Lucía el sol y salimos en dirección a Almería por el Cañarete hasta el Hotel Tropical donde nos esperaban las series. Allí hay una pequeña carretera que asciende desde la costa hasta una urbanización situada en lo alto. Teníamos que hacer ocho series de un tramo de unos 452 metros de ascensión a una pendiente media del 9%.

He de decir que en todas las series subió primero mi amigo Loren con su bicicleta de carretera con desarrollo 50/34 y cassette 11-25, pero detrás iba la plegable de ruedas de 20 con su desarrollo de 53 y cassette 11-32, desde la primera serie hasta la última. La bicicleta volvió a cumplir sobradamente, con el 53 y corona 32 desarrollas 2.3 metros, muy similar al desarrollo de la bicicleta de mi amigo, con la diferencia del tamaño de rueda y por supuesto de su estado de forma. La última curva tiene una pendiente del 12% y la pude subir, no una vez sino ocho veces. Prueba superada, la pequeña también puede escalar.

Al final nos salieron 32 km, en 1 hora y 36 minutos con una media de 20.2 km/h.

5 comentarios:

  1. Buenas noches RAFAEL.

    Te felicito por tu proeza sobre la Tern Link P9.

    Estás demostrando la realidad, a todos aquellos que todavía dudan de la posibilidad que tenemos con este tipo de bicicletas.

    Yo salí el sábado con dos amigos e hicimos varios kilómetros (sobre 30 ó 35), ellos con bicicletas de 26" y yo con 20", en todo momento aguanté el ritmo.

    La verdad es que el mundo de la rueda 20" ha cambiado mucho en los últimos tiempos, y los desarrollos de estas son bastante competentes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, en primer lugar enhorabuena, como verás estas pequeñajas están hechas para sorprender al más pintado. Me alegro que disfrutes con ella y que te des cuenta que puedes hacerlo con tus amigos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encanta leer tus peripecias con la bici plegable, por cierto los pedales no son los de serie no? cuales son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra porque a mí me encanta contarlas y disfruto haciéndolas y poder contarlas. Los pedales son unos MKS extraibles automáticos, si te fijas hay una entrada donde hablo de ellos. Un saludo amigo.

      Eliminar
    2. http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2013/01/pedales-mks-para-bicicletas-plegables.html

      Eliminar